Misión y Visión

MISIÓN:

Entregar a la comunidad araucana educación de calidad con sólida formación académica, valórica e innovadora respondiendo a las necesidades que demanda la sociedad del siglo XXI.

VISIÓN:

Ser un establecimiento educacional líder en la formación de estudiantes, preparados sólidamente para enfrentar con éxito los desafíos personales, académicos y profesionales del siglo XXI.

Reseña Histórica

Colegio El Bosque ubicado en Prat 237 se enmarca en la calidad del Financiamiento Compartido, en el que se unen el Estado, padres y Colegio para mantener la marcha efectiva del establecimiento.

Colegio El Bosque fue fundado por Don Reinaldo Valenzuela Torres en el año 1998, a partir del año 2011, administrado por la Sociedad Educativa El Bosque Ltda y a partir de mayo del 2018 por la Corporación Educacional El Bosque de Arauco, siendo su administradora general y representante legal la Sra. Marcia Valenzuela Carrasco.

El Proyecto Educativo pretende entregar una opción tomada de los Planes y Programas estatales con características particulares que lo diferencien e identifiquen como un Establecimiento con estilo propio, desde la etapa pre- escolar y a través de todo el esquema formativo hay una importante carga horaria en el subsector de inglés,

esto destinado a preparar a los alumnos para el mundo del siglo XXI; entregándoles herramientas de comunicación efectiva y competente.

Los contenidos programáticos y su transversalidad integran los conocimientos y sólida disciplina para el trabajo.

Esto proporciona a niños y jóvenes las instancias académicas y valóricas que les permitan trazar un plan de vida en procura de vivir mejor en plenitud, desarrollo y trascendencia.
Colegio El Bosque aspira a proporcionar una educación de calidad que se caracterice por formar personas integrales, dotadas de valores esenciales, capaces de alcanzar los aprendizajes fundamentales y de lograr su propio perfeccionamiento con fines de cursar estudios universitarios.
Su lema resume en breves palabras la visión y misión del Colegio “PROCURANDO SER MEJORES”

revisa y DESCARGA NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUTCIONAL

Desde el año 2020 estamos trabajando y capacitándonos para realizar un cambio en nuestras practicas pedagógicas, formas de relacionarnos con los integrantes de nuestra comunidad educativa, optimizar la integración de las familias al quehacer educativo, darle un mayor énfasis al bienestar integral de todos los integrantes de nuestro colegio, conectar las emociones con el aprendizaje de nuestros alumnos (as), en los cuales queremos  plasmar el interés por aprender para su desarrollo personal y no sólo por el interés de una nota y  capacitaciones constantes de nuestros docentes para mantenernos actualizados con los requerimientos de nuestros estudiantes,  entre muchas cosas más que irán surgiendo de acuerdo a las necesidades de nuestra Comunidad Colegio El Bosque de Arauco.

Himno

En marcha al futuro